miércoles, 27 de enero de 2010

Desde la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APANATE)
estamos organizando el
1er Gran Encuentro de Lucha Canaria
a Beneficio de las Personas con Autismo.

SÁBADO 27 DE FEBRERO
CAMPO DE LUCHA MENCEY TEGUESTE
5€ POR PERSONA

ACOMPAÑANOS EN "NUESTRA LUCHA" POR UNA BUENA CAUSA.






EMPRESAS Y PARTICULARES PATROCINADORES DEL EVENTO:

BASE: DEPORTE SALUD
SALAZONES CAIRÓS, S.L.
ANTENA. Informática y Electrónica. La Orotava


 
AGRADECIMIENTO A TODOS LOS QUE ESTÁIS ANUNCIANDO EL EVENTO.







domingo, 17 de enero de 2010

José Saramago participa en un Libro a Beneficio de APANATE

DESIDERÁTUM. 21 Viajes a San Borondón.


          La Asociación Cultural Scripta Manent ha puesto en marcha un maravilloso proyecto y reuniendo a sus miembros ha preparado una obra de enorme calado tanto por el tema elegido como por los fines a los que sus beneficios van dirigidos. San Borondón y el autismo: La ilusión que deseamos y la realidad que anhelamos mejorar.

          La obra está compuesta de relatos cortos de dieciocho autores y cuenta con la participación del Premio Nobel de Literatura José Saramago que se ha brindado a participar en el proyecto.

          El libro fue presentado el pasado Sábado 2 de Enero en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava y contó con la presencia de gran cantidad de amigos que también pudieron adquirir su ejemplar y pedir a los autores allí presentes su firma.

          Está disponible para la venta y su precio es de 15€ . Los beneficios de esta obra serán donados a la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APANATE). También podrá adquirirse en la propia sede de la Asociación (Centro CREAT en el Camino de La Hornera Nº 74 San Cristóbal de La Laguna).


"Una isla que aparece y desaparece, que los más importantes cartógrafos llegaron a situar en los mapas y donde intrépidos descubridores aseguran haber desembarcado. San Borondón se convirtió durante siglos en una suerte de obsesión para relevantes figuras de la realeza, la ciencia, el arte y la política. Pero su importancia va más allá de las numerosas expediciones que partieron en su búsqueda, e incluso de su conversión en el más contundente elemento del imaginario popular de las Islas Canarias. La ínsula deseada, siempre escondida entre nubes y brumas, es una metáfora del paraíso terrenal, una representación onírica que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempos. San Borondón es la vida más allá de la vida, la existencia ansiada, un desiderátum que evidencia el permanente viaje del hombre hacia sus propios ideales."
Tomado de: DESIDERÁTUM. 21Viajes a San Borondón


La Asociación Cultural Scripta Manent
Es una entidad cultural sin ánimo de lucro formada principalmente por periodistas, pero de la que forman parte también profesionales de otras disciplinas, como la medicina o la restauración. Su objetivo es la organización y puesta en marcha de eventos culturales de diferente tipo, si bien hasta ahora se ha centrado principalmente en la actividad literaria.






Contribuyentes

Seguidores