miércoles, 29 de julio de 2009

APANATE ORGANIZA ACTIVIDADES DE VERANO PARA PERSONAS CON AUTISMO



“La inclusión social se ha convertido en el pilar básico de los servicios de esta asociación, ofreciendo tratamientos especializados que potencian las habilidades comunicativas e interactivas de las personas con trastornos del espectro autista, y dando oportunidades para la participación social y comunitaria”

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE), ha puesto en marcha su plan anual de actividades de verano. Entre los servicios de atención directa que la entidad ofrece, tales como Gabinete, Centro de Día, Taller de Adolescentes y Taller de Habilidades Sociales, se da continuidad, durante el periodo estival, al trabajo realizado durante el curso, para añadir a su programación terapias grupales, salidas a playas, piscinas, y largo número de actividades comunitarias y de ocio. Además, el servicio de respiro familiar, planifica para aquellos clientes mayores de 10 años, durante el mes de agosto, unas mini vacaciones de 6 días en un hotel del sur de la isla. Así mismo, las personas adultas con autismo podrán disfrutar este año de unas vacaciones en la isla de Gran Canaria como parte de su programa de ocio.
Uno de los objetivos prioritarios de la asociación es la integración comunitaria y la inclusión social de las personas con autismo, y ello requiere de un esfuerzo que se plasma en el aumento del horario laboral de los profesionales, la incorporación de otros nuevos y la búsqueda de la colaboración de voluntariado.
La entidad intensifica su labor durante las vacaciones escolares, con el fin dar respuesta a familias que tienen entre sus miembros, personas con trastorno de espectro autista y a las que les supone un esfuerzo extra estructurar su tiempo de ocio.
APANATE es una Asociación sin ánimo de lucro con cerca de 140 familias asociadas, que comenzó en 1995 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y la de sus familias, que ofrece tratamientos especializados, personalizados y con evidencia clínica. Es miembro de FESPAU (Federación Española de Autismo), Autism Europe, Organización Mundial de Autismo, FEAPS, de la Plataforma de ONG's de Voluntariado de Tenerife y ha sido declarada de Utilidad Pública.


Web de APANATE: http://www.apanate.org/

Teléfono 922 252 494

Contribuyentes

Seguidores